QUIERO ANUNCIARTE LA ALEGRÍA





QUIERO ANUNCIARTE LA ALEGRÍA
(Is. 61,1-11)



Quiero anunciarte la alegría,
el año de gracia del Señor,
el fin de la vergüenza y del dolor,
la esclavitud que para siempre se termina.

Me ha ungido el Señor, el poderoso,
con su Espíritu de paz y de justicia,
yo te doy, en su nombre, la noticia:
la libertad, por fin, será tu gozo.

Él vendará los corazones rotos
y liberará a los oprimidos,
dará la victoria a los cautivos,
su gloria cantarán pueblos remotos.

Restaurará las ciudades desoladas
y las viñas, por fin, darán su fruto,
hoy se termina, Israel, tu luto
y una nueva primavera se prepara.

Hoy consagra el Señor sus sacerdotes,
los ministros de la nueva Alianza,
los que anuncian al mundo la esperanza
de la viña cultivada y de sus brotes.

Y yo me gozaré de su presencia
y exaltaré al Dios de mi esperanza,
se llenará mi boca de alabanza
y amarlo sólo a Él será mi ciencia.

Porque de salvación me ha revestido
con el manto de justicia del esposo,
como la novia, me adorno con el gozo
de contemplar ante mi lo prometido.

Porque en mi tierra ya brota la justicia
y la semilla de una vida nueva,
ha comenzado ya una nueva era
y las naciones gritan la noticia.


Imagen