GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Mi amiga transoceánica




Mi amiga transoceánica, Inés argentina

Matadepera (Barcelona)

Querida Felicita S.:

Te escribo aunque te conozco sólo por carta (y aquí es una gran excepción, soy consciente de ello) y, por fotografías. Lo importante de tu vida no reside en lo que conoces, en estudios, (pienso yo), sino en lo que vives, que es mucho mejor.

¿Sabes que tengo también una persona a la que denomino mi amiga transoceánica, Inés (argentina)? En algo se parece a ti, mi trato con ella fue corto, pero por carta ha sido bastante constante. Y, también una persona griega que se parece a Inés, puesto que es por carta como la voy conociendo más, la vi sólo una vez.

Te deseo toda la felicidad que te puede dar el gozo de tu vida entregada a esos “indios” como solemos decir aquí, en España. ¿En tu Italia también lo dicen?

¡Dios te bendiga Felicita!

Adiós. Te quiere.

Amparo



La amistad

Mataró (Barcelona)

Querida Gracia:

Aragonesa loca por la música, hay un tema que me encanta y es la amistad, y gusta mucho a los jóvenes. Hace años en una estampita una joven amiga me escribió un pensamiento sobre ella. Siempre la he recordado, y también la idea que expresaba. ¡Es verdad!, ya lo dice la Escritura: “Quien ha encontrado a un amigo, ha encontrado un tesoro”.

¿Soy así para ti? ¡Ojalá!

Te quiere

Amparo



La fidelidad

Turín (ITALIA)

Querida Agnés:

La fidelidad, belga flamenca, os interesa a todos los jóvenes y, desde luego la persona que la vive es un incentivo para los demás.

Buscas la felicidad y has de saber que la tendrás en la fidelidad a un noble objetivo. Son, podríamos decir, como sinónimos.

Tu amiga

Amparo



La Depresión, un mal actual

Los Alpes. (ITALIA)

Querida Lola:

Catalana acogedora, el tema de la depresión interesa a los jóvenes porque se ven afectados. Los que la padecen necesitan cariño, ternura. Se puede salir, se sale del túnel. Las hay neuróticas, reactivas, ante una circunstancia (muerte, pérdida dolorosa) son exógenas. Hay una predisposición. Enumero, pues.

Endógenas que tienen que ver con el funcionamiento cerebral. Ceretonina, problema químico, en la constitución. Todas abundan en primavera y otoño.

Neuróticas tienen que ver con la alteración de carácter. Se pueden repetir. Tienden a repetirse. Hay un medicamento peligroso (Profax ?). Desconocemos mucho sobre este tema. Cuando hay enfermos, la familia ha de ayudar. El fracaso las suscita. Ya ves que estamos muchos predispuestos a este sufrimiento. Si conoces a quien las padece no dejes de echar una mano. Espero tus prontas noticias.

Te abraza

Amparo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores